Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Anuncian un aumento salarial del 10% al personal del Conicet

Nacionales

Según informaron desde el Ministerio de Economía, comprende a investigadores e investigadoras y miembros del Personal de Apoyo y se otorgará como suplemento especial remunerativo no bonificable.

El Conicet y el Banco Credicoop firmaron un convenio para las pymes
La medida fue dispuesta por el presidente Alberto Fernández y anunciada este miércoles por el titular de la cartera, Martín Guzmán, tras un encuentro que mantuvo con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

Mediante un comunicado, el ministerio manifestó que las actividades que realiza el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) en las diferentes áreas del conocimiento son prioritarias para el desarrollo del país y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, por ello, Alberto Fernández dispuso modificar la política salarial vigente para los miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) y del Personal de Apoyo (CPA).

Al respecto, Guzmán remarcó que “la innovación y desarrollo es uno de los principales pilares del Presupuesto 2021” donde, recordó, “se incrementa en un 160% la inversión en investigación, ciencia y tecnología para poner en valor el conocimiento”.

“El sendero de desarrollo sostenible se construye con las y los científicos, con agregación de valor e innovación”, afirmó el ministro.

Por su parte, Salvarezza destacó que “esta decisión de Alberto Fernández se agrega a otras medidas que ha adoptado el presidente de la Nación desde que inició su gestión para recuperar el sistema de ciencia y tecnología de nuestro país y constituye además un reconocimiento al esfuerzo que cotidianamente realizan investigadores e investigadoras y técnicos/técnicas para contribuir con conocimiento, desarrollos tecnológicos e innovación, en el contexto de la pandemia Covid-19 que afecta al país y al mundo”.

Fuente: Ámbito.