SEGUINOS

POSADAS

Anuncios: aumento adicional para jubilados, incremento del 40% de las asignaciones familiares y de la ayuda escolar

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció este martes un incremento adicional 5 por ciento a cuenta de los próximos aumentos en conceptos de cuidados por pandemia además del 20 por ciento que comenzará a percibir la clase pasiva de la provincia a partir de febrero. “Garantizamos a partir de este mes que ningún jubilado o pensionado de Misiones percibirá un haber menor a los 20 mil pesos”, expresó. Sostuvo que estas medidas representan una erogación adicional de 43.5 millones de pesos mensuales. También anunció un aumento de las asignaciones familiares de un 40 por ciento. Además, del pago de ayuda escolar para el sábado 20 con incrementos de un 40 por ciento respecto al año anterior.

“El aumento adicional se fundamenta sobre todo en nuestra clase pasiva que es la más expuesta y eso los números lo demuestran en lo que hace a la afección por esta pandemia y deben realizar gastos extraordinarios por los cuidados que deben tener en la prevención de la enfermedad, gastos en alcohol en gel, todo el sistema de sanitización. Y aún también algunos otros, como las compras delivery y eso siempre tiene un extra en los gastos”, explicó el primer mandatario provincial.

Asimismo, dijo que se garantiza que a partir del mes en curso que ningún jubilado y pensionado percibirá un haber inferior a los 20 mil pesos. “Estas medidas representan una erogación adicional de 43.5 millones de pesos mensuales”, observó.

También se incrementan los montos de las Asignaciones Familiares (por hijo, discapacidad, nacimiento) en un 40 por ciento.

Además, el Gobernador anunció el pago de la ayuda escolar para el sábado 20 de febrero con incrementos de un 40 por ciento con respecto al año anterior.

Herrera Ahuad estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del Instituto de Previsión Social, Lisandro Benmaor.

Montos de las Asignaciones Familiares, con aumentos del 40%

El titular de la cartera económica indicó que la Asignación por Hijo que se paga por tramos de haberes, son tres montos distintos, a partir de febrero pasan a ser 1.890 pesos, 1.260 y 945 pesos por hijo. En el caso de la Asignación por Hijo Discapacitado, pasan a ser 7.560, 5.040 y 3.780 pesos. También las Asignaciones por Nacimiento pasan a ser de 1.890 pesos; por Adopción, 11.340 pesos y por Matrimonio, 2.835 pesos

Safrán sostuvo que de la misma manera se incrementan los tramos de los haberes brutos para cobrar las Asignaciones. Estos tramos aumenta un 30 por ciento. De esta forma quedan: en 48.378,08 pesos el tramo inferior; 58.500 y 95.110,03 pesos. Los que están ubicados en cada uno de los tramos reciben distintos montos por Asignación por Hijo o por Hijo Discapacitado.

En tanto que la Ayuda Escolar es de 1.680 pesos por hijo y 4.200 pesos. En este caso no tiene tope. Cobran todos los trabajadores públicos y jubilados y pensionados que tengan hijos en edad escolar.

“Esfuerzo provincial que repercutirá en cada misionero”

A su turno, el titular del IPS destacó los anuncios y consideró que los montos ayudarán “a dar un granito de arena en el mejor vivir” de cada uno de los beneficiados, los adultos mayores. Agregó que “el mundo nos está enseñando que las personas más vulnerables en términos epidemiológicos, de salud y económico, han sido damnificados”, subrayó.

Benmaor puntualizó que el esfuerzo que realiza el Gobierno provincial “va a repercutir en cada uno de los misioneros”.

“Arrancar el 2021 con estos datos es muy trascendente”, remarcó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-