SEGUINOS

Justicia

Apenas salió del coma la mujer apuñalada por su ex manifestó que tiene miedo que liberen al violento y vuelva a atacarla

Carolina Duhme (29) se está recuperando lentamente. Ingresó al hospital Madariaga el 11 de octubre pasado, en grave estado, y luego su cuadro empeoró, tanto que entró en coma inducido. Poco antes, su ex pareja la había apuñalado salvajemente. Semanas después, ella se despertó y manifestó que tiene miedo.

“Tiene comprometido el pulmón y una arteria mamaria. Continúa con pronóstico reservado, pero de acuerdo con lo que me comentaron los familiares, su evolución es buena”, añadió el abogado de la familia, Nelson Ortiz.

El caso está caratulado como “tentativa de femicidio”. “Con autorización de la familia, desde el estudio Jabornicky y Asociados hicimos los trámites para ser querellantes en la causa. Aún no hemos sido aceptados, pero lo seremos en breve. Una vez que eso ocurra podremos pedir las medidas que consideremos correspondientes”, apunto el letrado.

El domingo en que sucedió todo, Jorge Carlos Lafalle (60) fue directamente a agredir a su ex mujer. Entró en la residencia de la calle Las Bromelias del barrio Itaembé Guazú, donde Carolina, su nueva pareja y otros familiares estaban haciendo la sobremesa y arremetió contra ella.

“El padre de Carolina me contó que ella, apenas despertó del coma, le manifestó, como pudo, que estaba muy asustada. Teme salir a la calle, de la reacción de la familia del acusado o de alguna represalia del acusado si recupera la libertad”, confió Ortiz.

“Una hija de siete años de mi cliente vio que Lafalle entra por la parte de atrás del inmueble. Trata de avisar a la madre, pero para entonces, el hombre ya estaba en la sala, con un cuchillo en la mano.

Él se abalanza sobre Carolina y se produce un forcejeo. Es en ese momento, que le asesta varios puntazos a mi asistida en la zona del tórax. Además, logra herir al novio de ella y a la nena, quien intentaba defender a la mamá. Pero la niña y el novio de Carolina sólo sufrieron lesiones menores”, describió el abogado.

La víctima, por el estado en que se encuentra, aún no declaró ante el juez que lleva la causa, Marcelo Cardozo, del Instrucción Uno.

Descargar Semanario Seis Páginas
-