SEGUINOS

COMERCIO

Apertura de la cuarentena: los comercios alcanzan casi el 90% en ventas

En el marco de la incorporación de nuevos rubros a las actividades exceptuadas de la cuarentena, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, señaló que las ventas online fueron una herramienta imprescindible para enfrentar la crisis. Además, destacó la importancia de adherir más rubros a los Programas “Ahora”, medida anunciada por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad.

“Las demandas son acumulativas en un tiempo de cuarentena. Aquella persona que se quería comprar buzos o elementos de construcción no cumplió su demanda sino que la postergó para cuando se habilitaron los comercios. Durante esos 40 días de cuarentena que tuvimos, mientras el país lleva 80, también tenes demandas que se van generando naturalmente en ese tiempo”, señaló el titular de la CCIP.

En ese marco, puntualizó que “la circulación del dinero se ve reflejada en los comercios que tienen un nivel de ventas del 90%”. “Tuviste la demanda que se contuvo, la natural que se generó y la nueva demanda de preguntarse qué hacer con el dinero”, agregó.

Bresiski hizo hincapié en que “las ventas online en Posadas y Misiones fueron de las primeras en lograrlo”. “Eso hace es que uno se siga mostrando activo. Uno tiene una nueva vidriera, que son las redes sociales, y se va incentivando a que el consumidor demande los productos que se tiene”, explicó.

“La venta de mostrador y nuestro comercio abierto son la principal herramienta que tenemos para hacerle frente a la crisis pero también quedó demostrado que aquel nicho que eran las ventas online es importante”, indicó. “En una situación extraordinaria como esta es la única herramienta con la que contamos”, consideró.

Respecto a la puesta en marcha de la implementación del Programa “Ahora” con la incorporación de más sectores, como el de la gastronomía y bienes durables, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria manifestó: “Viene a proteger al comercio local porque son para los que tributan en Misiones. Está muy bueno lo que se hizo con los Ahora y desde la Cámara siempre decimos que es fundamental para los comerciantes para hacerle frente a la crisis pero también es una herramienta para que el consumidor sea local”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-