SEGUINOS

TURISMO

Apertura del turismo nacional: “Todos esperamos ansiosos las primeras gotas de lluvia en este desierto” económico, dice empresaria del sector

La presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la Provincia y titular de la Asociación de Hoteles de 4 y 5 Estrellas de Misiones, Patricia Durán Vaca, dijo a C6Digital que con la noticia de la pronta apertura de la provincia al turismo nacional tras nueve meses de inactividad el sector “está esperanzado”. Agregó que la medida comenzará a estar en vigencia el próximo 15 de este mes.

“No solamente es una cuestión de que la gente necesita trabajar sino que económicamente, más allá de la ayuda que fueron un paliativo importantísimo para poder seguir adelante, muchos han quedado por el camino y eso es muy triste”, expresó la empresaria.

Durán Vaca sostuvo que el problema mayor se presentaba en los hoteles más grandes ya que algunos hoteles pequeños abrieron antes para los misioneros. “Pero acá la oferta es muy grande, con más de 16 mil camas. Entonces, con el turismo provincial los hoteles pequeños, las cabañas estuvieron trabajando pero los hoteles más grandes no pudían porque no da tanta oferta para la demanda”, insistió.

En esta línea, indicó que algunos hoteles 4 o 5 estrellas a partir del 15, 16 y otros desde el 22 de diciembre.

“Muchos cerraron porque vieron que no podían seguir adelante y posiblemente abran. Eso lo verán ahora, cuánto es el monto de la apertura, porque tiene un costo cerrar y volver a abrir. Fueron muchos los emprendimientos que cerraron. Los que lo hicieron definitivamente son menos y se reconvirtieron”, observó Durán Vaca.

Para la empresaria y dirigente del rubro turístico, Iguazú es la “perlita” de la Argentina porque estuvo en el ranking número 1. “Siempre depende de toda la promoción que se hizo, privado y pública. Nuestro centro principal emisor para el destino es Buenos Aires. Creemos que van a venir no tan rápidamente. El Pre Viaje estuvo muy lento. A pesar de ser un hermoso programa nacional fue más bien lenta la compra”, afirmó.

“Creemos que era un poco por incertidumbre de fechas de apertura, de protocolo, de vuelos que se reprogramaban, entonces con certidumbre creemos que va a ser otra la visión del pasajero que venga a este destino”, manifestó Durán Vaca.

Además, señaló que todo el sector turístico se preparó. “La Provincia se certificó a nivel mundial el protocolo igual que el municipio para darle mayor seguridad al cliente”, enfatizó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-