SEGUINOS

PROVINCIALES

El turismo interno busca su habilitación entre acuerdos, protocolos y relevamientos

Mientras muchos sectores esperan su habilitación parcial o completa, las expectativas están puestas en las Cataratas de Iguazú para decidir sobre el futuro de la actividad turística. “Trabajamos en varios enfoques para fortalecer el Turismo”, precisó el encargado de la cartera, José María Arrúa, a Radio Identidad.

“La idea es primero abrir Cataratas para los lugareños y en las semanas próximas, cuando se estudie el impacto de este fin de semana y si la epidemiología lo permite, continuar”, dijo. Así, por ejemplo, la Cruz de Santa Ana extendería su apertura a residentes de Cerro Corá. “Lo mismo el Moconá para El Soberbio y San Pedro”.

En ese marco, el funcionario explicó que se están llevando a cabo “pactos provinciales de desarrollo turístico para ver cómo va impactando el movimiento de las personas en esos lugares comunes”. “En función de cómo avance, se podrá pensar en el regreso de la actividad en toda la provincia”, comentó.

Sin embargo, Arrúa descartó la posibilidad de pactar fechas. “Lo que no sabemos hoy son los tiempos. En principio, si sigue todo así, podemos hablar de volver a la actividad turística en dos o tres semanas. Todo depende del mapa epimediológico que tenga la provincia”.

Por otra parte, el ministro contó que se trabaja desde dos enfoques. “Uno es la capacitación para cumplimentar con los protocolos y practicarlo con los visitantes”, mientras que “lo segundo es ir viendo los nichos y la segmentación que tiene el turismo para poder fortalecerlo”.

A medida que se habilite la reapertura del sector, se pretende ofrecer el mejor servicio en las actividades estudidas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-