Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Aporte de Misiones al mundo: limpiar el aire contaminado

“En el mundo, 9 de cada 10 personas respiramos aire contaminado y el aporte de la selva misionera a través del proceso de fotosíntesis, es captar el dióxido de carbono y lo almacena en las raíces de los árboles como alimento de la tierra. Eso es un servicio ecosistémico”, explicó el ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, en el envío 60 Minutos al Sur de Misiones consignó que “ese servicio ecosistémico que nunca tuvo precio siempre se creyó que era gratis y no es gratis. A nosotros cuidar la selva nos lleva mucho dinero y el mundo nos tiene que pagar por ese servicio”.

Recordó entonces que “lo que estamos haciendo (en el Ministerio) es trayendo dinero no reembolsable a Misiones, trayendo euros, en este caso, a partir de la firma histórica que hicimos en la Cumbre de Cambio Climático de Glasgow, Escocia”.

Y destacó: “nunca ninguna jurisdicción provincial en el mundo ha firmado un acuerdo como el que firmó la Provincia de Misiones dicho por la prensa internacional. Ninguna otra jurisdicción provincial ha hecho lo mismo, aunque muchas otras nos están siguiendo el paso”.