SEGUINOS

NACIONALES

Aporte solidario: al oponerse, Schiavoni aseguró que en Misiones hay un “impuesto a la lluvia”

El diputado nacional por Misiones Alfredo Schiavoni (PRO) insistió en considerar al Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, con el fin de recaudar $300 mil millones para volcar a planes productivos y sanitarios, aprobado el martes por la Cámara baja del Congreso de la Nación, “un impuesto más” en un país en el que “los impuestos son lo que más sobra”.

Tras considerar que por más que se lo llame aporte solidario –“este Gobierno no puede hablar de solidaridad cuando despide en el Pami, Migraciones y Agricultura Familiar por no ser de la Cámpora o no coincidir con el oficialismo”-, se trata de un tributo.

Y si bien en la Cámara de Diputados ya se había hablado de “un impuesto al viento en mi Provincia, en Misiones, donde vivo existe el impuesto a la lluvia, al agua de lluvia desde hace varios años”.

Schiavoni dijo que se debería “hablar de impuestos pero en sentido contrario al que propone éste”. Sostuvo que quienes lo propusieron saben que es así pero “están atravesados por la ideología”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-