SEGUINOS

POLITICA

Aporte solidario de las grandes fortunas: para Brítez, “el proyecto es un acto de justicia en un contexto de crisis y situación inédita”

Lo manifestó la diputada Nacional Cristina Britez del Frente de Todos en la sesión que trató proyecto de ley aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

Este martes 17 de noviembre en contexto de pandemia y sus consecuencias económicas, se desarrolló el debate sobre el aporte extraordinario y solidario que recae sobre una minoría de argentinos. Menos de 10 mil personas que afecta a grandes fortunas y no a las personas jurídicas.

“La pandemia ha traído aparejadas dificultades enormes para las mayorías populares que han hecho y hacen enormes sacrificios para sobrellevar esta coyuntura que afecta no solo al país, sino también al mundo” remarcó Britez.

Y agregó, es una cuestión de justicia que los sectores más sólidos económicamente hagan su aporte al país para hacer frente a las demandas de esta crisis que vivimos como consecuencia de la pandemia y una economía que ya venía muy lastimada por las políticas del gobierno anterior.

“Es importante poner en la conciencia y consideración del pueblo argentino y de mi pueblo misionero, que en este contexto de crisis es gracias a las políticas y el aporte del gobierno nacional lo que nos permitió afrontar las consecuencias de esta situación inédita”, agregó la diputada nacional por Misiones.

En otros países del mundo este aporte es considerado necesario y en muchos es implementado de manera permanente. En el caso argentino el proyecto votado establece un aporte único, y los porcentajes en los que será utilizado: 20% para compra de equipamientos e insumos críticos para salud. 20% a pymes. 15% desarrollo barrios populares. 20% a becas programa progresar y 25% exploración y desarrollo de gas natural.

“La distribución de los ingresos que este aporte genere deja en claro un beneficio de carácter federal, cómo el programa progresar, que va beneficiar a miles de jóvenes de todo el país” finalizó Britez.

Descargar Semanario Seis Páginas
-