Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Apostamos fuerte a reivindicar la cultura del trabajo”, señala cooperativista

Provinciales Producción

Victoria Vázquez, de La Misionerita, una de las seis que se integraron al Consorcio Textil Misiones, que se presentó en la mañana de este lunes en un acto en Casa de Gobierno que presidió el vicegobernador Carlos Arce, agradeció el acompañamiento del Estado provincial, que les ha permitido sostener fuentes de trabajo que hoy dan ocupación a 200 personas y permite proyectar un mayor crecimiento.

Vázquez, en cuya casa del barrio A-3-2 tiene su sede la Cooperativa La Misionerita, recordó que crearon la entidad en pandemia y sumaron a muchas mujeres que eran víctimas de violencia de género, permitiéndoles un ingreso.

El Consorcio Textil Misiones (Cotemi) se conformó con seis cooperativas y una fundación. Confeccionan indumentaria y se unen para capacitarse. Crearon la marca Monte y el Instituto Nacional de la Yerba Mate fue su primer cliente, al encargar la confección de la indumentaria que provee  tareferos, también proveen de insumos al sistema de salud y tienen clientes privados.

Los integrantes del nuevo consorcio son: las cooperativas de trabajo La Misionerita Limitada; Oré; Idmis Limitada; Misiones con Visión de Futuro; Textil Divina Providencia; Munay Limitada, Eco textil Candelaria y la Fundación Artesanías Misioneras.