SEGUINOS

PROVINCIALES

Apóstoles: habría unos 40 casos y “no solamente nos preocupa sino que nos estamos ocupando”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Apóstoles, Gastón Casares habló de la falta de responsabilidad de un grupo de jóvenes y adultos, señalando que los casos diagnosticados por laboratorios privados es de unos 30, y se lleva a cabo “un seguimiento para estar al tanto de las condiciones de cada paciente”.

En declaraciones al medio informativo Cadena Lider en duplex con Canal 6 dijo respecto de las fiestas clandestinas que ”la verdad fue bastante irresponsable, pasa por un grupo minúsculo de gente. Nosotros sabemos que en la localidad de Apóstoles tenemos más de 40.000 habitantes y 300 irresponsables y creo que se manchó un poco la imagen que venía dando Apóstoles en cuanto a las fiestas clandestinas cómo fue el día 24. Una jornada con mucha tranquilidad, reuniones obviamente familiares y sociales con 20 personas o menos incluso y el día 31 tuvimos fiesta clandestina. Está en conocimiento de todos y siempre son los mismos responsables los que organizan, los mismos grupos los que van, que no están a la altura de las circunstancias sabiendo la dificultad y lo que estamos viviendo en todo el mundo y Apóstoles no quedó exento de los contactos del Covid 19.

Agregó que “la estamos peleando desde marzo y venimos con el gobierno nacional y el gobierno provincial trabajando en un mismo lineamiento hablando sobre el comportamiento de  cómo concientizar a la gente y concientizar el uso del barbijo, la limpieza y la desinfección constante de la casa, el alcohol en gel también. Y causó un poco de indignación esas cosas cuando ves grupos porque no son muchos, que no respetan y obviamente pones en una situación peligrosa al resto de la sociedad, sobre todo a nuestros adultos mayores que desde un principio los cuidamos”.

Igualmente señaló que “es una mezcla de todo, de bronca también que te sientas a analizar y a ver qué parte estamos haciendo mal para que no entiendan pero sinceramente creo que el trabajo que se hizo hasta ahora entre salud pública, la policía de la provincia, el gobierno provincial y cada uno de los intendentes, porque lo que nosotros queremos y la medida que se tomen las decisiones, que se vayan llevando a la práctica. No queremos que se siga propagando y cada vez más el Covid. Siempre se toman medidas, por eso te hablaba de más de 40.000 habitantes en la ciudad y unos irresponsables que son entre 200 y 300”. 

También precisó que se las llama fiestas clandestinas “porque son ilegales están violando un decreto y vale aclarar porque me preguntaron muchas personas si a la policía se presentó la denuncia y obviamente tiene que ser así y esperemos que el que tenga que pagar pague. El que comete un error lo va a tener que pagar y si queremos  que se aplique lo que se tenga que aplicar para los organizadores de eventos, para esas personas mayores que estuvieron presentes y la verdad que es una vergüenza pero ojalá  se sigua aplicando multas y se tome la medida que se tengan que tomar, recalcó.

Advirtió que “desde el municipio vamos a seguir haciendo el trabajo que hacemos: cuidando de cada uno de los vecinos que es lo que nos corresponde”.

Comentó que “en el control entre Liebig y Apóstoles que es un tránsito vecinal y está habilitado se mandó gente que venía de Ituzaingó, más de 100 autos para centinela y obviamente entren con el hisopado para ver si no trajeron algún contacto. Y se está llamando a uno por uno porque se le tiene que dar a todos los chicos y adultos que vinieron de Ituzaingó. Pero de la fiesta clandestina no tenemos novedad que salga algún infectado, sí me enteré y me llegaron datos y fotos de una persona que no había terminado de cumplir su cuarentena y estuvo en una fiesta clandestina en Apóstoles que se había hecho este finde pasado”.

Y dijo que “llama mucho la atención de gente que todavía estaba pensando que el gobierno o la policía tiene que actuar como niñero, sí controlar pero tampoco podemos salir a las 2 de la mañana y corriendo atrás de los hijos de los nenes de; para ver si hacen una fiesta para ver si se juntan y creyéndose los revolucionarios. Me parece pasado los 9 meses se debía haber incorporado como una costumbre de todo de saber cuáles son los medios para protegernos y proteger a nuestros familiares, abuelos y también es la responsabilidad social de cada uno de nosotros y hay que seguir por ese camino insistiendo con eso que es lo único que va a ser que se aplaqué un poco el contagio y no sé propague”.

“El director del Hospital hasta el jefe de la Policía junto a a la intendente María Eugenia llevaron a cabo una reunión abordando lo que se hace una vez que se detectan casos. Son 10 casos activos que se hacen a través de salud pública de la provincia y tenemos aproximadamente casi 30 que se hacen con bioquímicos en un consultorio privado pero eso después lo tenés que sumar y tendríamos casi 40 casos acá en la Ciudad. Y vuelvo a recalcar lo que se hace en forma particular ahora una vez que nos pasan el informe lo que nosotros hacemos con la policía se notifica para el aislamiento y cada tanto se está dando una vuelta para que las personas que estén en aislamiento no salgan de su casa y cumplan la cuarentena y también a partir de ahí se le designa un médico dónde va a estar en contacto con el paciente para ver los síntomas que va teniendo, si va mejorando día a día asique se le hace un seguimiento de todo. Estamos constantemente llamando y viendo que se necesita. Tanto el municipio asistiendo como el control que hace la policía para que cumpla la cuarentena y no ponga en riesgo de peligro al resto de la sociedad”, señaló.

Para indicar que “el tema es que cuando se hacen por privado lo que se pide que después se hagan a través de salud pública que es la manera de corroborar que tenga la veracidad correspondiente para que se publique. Nada más los 10 casos que tenemos se hicieron a través de salud pública y no hay mucho secreto, no escondemos casos como muchos dicen y si hay algún caso nuevo porque tenemos ese protocolo con la policía y salud pública lo que hacemos es controlar su seguimiento y en caso de que necesite algo también.

“Hay que preocuparse pero también ocuparse y nos estamos ocupando tanto el gobierno provincial como el gobierno municipal desde el 22 de marzo, con ciencia social en la responsabilidad social y nosotros tenemos un largo camino en este sentido y la única manera de salir adelante es todos juntos y que nos cuidemos porque acá nadie se salva solo. Respetemos los decretos, las ordenanzas, las leyes y colaboremos y ojalá que en algún momento haya más posibilidades de que se junte más gente en los bares y restaurantes pero hoy por hoy estamos viviendo una situación difícil que nos tocó y tenemos que llevarla de la mejor manera”.

Respecto a la restricción de actividades por el momento todo seguiría desarrollándose como se lo viene haciendo hasta el momento siempre y cuando respetando todas las normas y cuidados implementados. 

Mechy Ramirez

INFO Cadena Lider 93.7lrr325 – Apóstoles ANG

Descargar Semanario Seis Páginas
-