SEGUINOS

PROVINCIALES

Coronavirus en Apóstoles: preocupación por el aumento de casos y el “relajamiento” de la sociedad

En diálogo con C6Digital, en transmisión conjunta con Radio Cadena Líder Misiones, la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, comentó que tras la aparición de varios infectados de Covid-19 en la localidad “el sábado me reuní con los médicos y el Comité de Crisis, estábamos preocupados por la aparición de casos y entonces reformulamos algunos protocolos y restricciones porque la gente empezó a relajarse y eso se nota”. El municipio cuenta con cuatro casos activos.

En ese sentido, indicó que “la mayoría de los testeos se hicieron en laboratorios privados que luego informaron a Salud Pública; el fin de semana también nos preocupó no saber de dónde venían los contagios por eso suspendimos actividades que implican aglomeración de gente, como las del sector gastronómico y también las relacionadas al ámbito deportivo”.

La Alcalde agregó que en las calles de la localidad se ve mucha gente que no usa el barbijo, por lo que se le dio directivas a la Polícia para que haga cumplir la ordenanza y haga las multas correspondientes a quienes no lleven puesto el tapabocas.

Sobre los infectados que aparecieron en los últimos días, señaló que “hay gente que se fue a fiestas en Posadas y vinieron contagiados. Es mentira que hay cientos de casos en una empresa yerbatera, no superan los seis y eso hay que aclararlo”.

Respecto a la frontera con Corrientes, informó que “el puente es para tránsito vecinal, mucha gente trabaja en localidades de Corrientes y viceversa, entonces se deja cruzar a estas personas y la Policía registra a dónde va y la hora de regreso”.

Además, destacó que el Hospital fue puesto en condiciones al inicio de la pandemia para atender a pacientes con coronavirus y a la vez no dejar de dar un servicio óptimo a personas con otras patologías. La semana pasada entregaron un ecógrafo al nosocomio.

Descargar Semanario Seis Páginas
-