Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Apóstoles refuerza controles en sus ingresos ante el aumento de casos en localidades correntinas

Provinciales

En declaraciones exclusivas a C6Digital, la intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán, remarcó que es esencial controlar los ingresos al municipio. “Pedimos que todos los que entren desde Colonia Liebig tengan la app digital. Los que lo hacen por trabajo tienen su certificado, pero quienes van por visitas familiares lo tienen que hacer una vez por semana. La intención es asegurarnos que no entre gente que no es de acá”. detalló.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/3491750877552958/

Agregó que hay gente de Apóstoles y Posadas que trabaja en Liebig y “no se puede prohibirles que vayan y vengan, pero hay que respetar los protocolos. Ellos pueden circular por todo Corrientes y allá hay muchos casos, es un peligro”.

En ese sentido, dijo que “nosotros estamos pegados y hay mucha dependencia económica, hay que protegernos entre sí. La idea es la de hacer un control mutuo. La gente que no es de ninguna de las dos localidades no debe ingresar, pedimos a la Policía de Corrientes que nos ayuden”.

La Alcalde comentó que “hay gente que quiere que se cierre todo, lo cual es complicado porque las personas dependen comercialmente de un lugar y otro. No se puede cerrar el tránsito. Otros se molestan por el tema de los controles, pero es algo que debemos hacer”.

A su vez, aseguró que en la zona había una sensación de que el virus no iba a llegar, pero “ahora tenemos casos cerca en Santo Tomé, Virasoro e Ituzaingó. Tiene que haber responsabilidad social, no se puede estar todo el tiempo detrás de la gente, no puede ser que hayan fiestas clandestinas o personas que no usan barbijos. Dependemos de la sociedad y su comportamiento”.

En otro tramo de la entrevista, la Intendente subrayó que “los comerciantes me piden no volver a Fase 1. Si aparecen infectados, veremos que hacer. Todas actividades que impliquen aglomeración como bares o deportivas, se podría restringir, pero lo comercial no”.