SEGUINOS

PROVINCIALES

Apóstoles se posiciona como pionera en varios aspectos en el rubro turístico

Con una gran diversidad de actividad turística que tiene para ofrecer la ciudad de Apóstoles desde la dirección de Turismo invitan a conocer de esta conjunción de colores, sabores, atractivos naturales y mucha historia que tiene la ciudad de las Flores.

Contando con gastronomía que acompañan platos muy tentadores, cabalgatas por los primeros yerbales de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, yerbales de mas de cien años poniéndose en valor y que están muy solicitadas. Sumándose hace muy poco nomás el Ciclo turismo y realizar un city tour de una hora aproximadamente por los diferentes circuitos de la ciudad.

Anticipando también lo que será la 2da Fiesta provincial del Canotaje y 8vo Encuentro de Kayakismo en el Arroyo Chimiray y destacando todos los sectores turísticos de la zona.

Avelina Vizcaychipy, con más de 20 años en el camino del turismo y actual directora de Turismo de Apóstoles contó sobre la variada propuesta que tiene la ciudad de las flores para todos los turistas que tienen en mente visitarla.


Se refirió respecto al curso de supervivencia realizado la semana pasada destacando la participación del Regimiento de Monte 30 , por el acompañamiento y por toda la fuerza de voluntad, la buena onda y la parte pedagógica para transmitir este tipo de conocimiento, resaltando que “hay tener ese tipo de particularidades”.

Hizo hincapié al curso de supervivencia porque está relacionado con el tipo de turismo que buscan, que en realidad es el turismo de la nueva cara a nivel mundial. Ese turismo con mas contacto con la naturaleza, trabajar mas en los espacios verdes de esparcimiento donde no haya por ahí todo ese confort y todo eso que teníamos en la respuesta a lo instante. Este tipo de curso sirve para que cada persona pueda valerse por si misma en un ambiente ideal para disfrutarlo y sepa como pasar el día o los días en el caso que así lo prefieran, señaló.

Ciclo turismo: esta actividad esta también en auge por que se relaciona con la salud por un lado, con el medio ambiente por el otro y con el turismo. Siempre recalco que “turismo somos todos y no solamente las personas sino que también todos los individuos, la comunidad y todas las partes que componen a una ciudad por que el turismo esta relacionado con todo. Lo que tenemos que lograr siempre es trabajar con los sectores de la comunidad y el Ciclo turismo pone en valor todo eso.


Nosotros lo que hacemos desde la Casa del Mate es ofrecerles tres circuitos, uno relacionado con la Yerba Mate para conocer porque somos la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate así que se los orienta donde están dispersos en el casco urbano. Otro de los circuitos pone en valor que Apóstoles es una ciudad limpia, ordenada con sus bulevares coloridos, siempre floridos, somos las ciudad de las flores. También se orienta en que especies arbóreas pueden ver en determinados espacios como son las plazas principales , San Martin y Plaza Belgrano. Y el tercero que tiene que ver con los monumentos en si con la parte histórica, va mostrando determinadamente por los procesos que atravesó la ciudad hasta convertirse en lo que es actualmente.


“Tenemos tres apelativos en la ciudad de Apóstoles: uno es Capital Nacional de la Yerba Mate, el segundo relacionado con la flores, ciudad de las flores y el tercero somos la Capital provincial de la Semana Santa y el Pecanse”.

Excursión por el Arroyo Chimiray: 2da Fiesta provincial del Canotaje y 8vo Encuentro de Kayakismo:

Es un orgullo poder contar que nuestra señora intendente, Maria Eugenia Safran apostó a poner en valor este espacio que es nuestro, es nuestra joya máxima no solamente para Apóstoles sino para toda la región. Sabemos que Azara también tiene parte de este balneario de lo que es este arroyo que yo siempre digo “nos une a la provincia de Corrientes, no solamente nos une sino que somos dos provincias hermanas por este Río de los Monos, porque el Chimiray significa Río de los Monos en idioma Guaraní. Donde se ah hecho una remodelación increíble, una pasarela, lugares para recreación donde la gente lo esta disfrutando y me llegan msj de la gente de que están muy satisfechos con como se ah dejado este espacio”. Y se estará realizando la 2da Fiesta provincial del Canotaje y 8vo Encuentro de Kayakismo el día 14 de Febrero, una excursión por el arroyo Chimiray. Evento declarado de interés Turístico Provincial proponiendo un recorrido en contacto con la naturaleza, explorar sus senderos e informar de todos sus atractivos turísticos de la zona.

Los Caminos del Chimiray


Nuevo circuito de disfrute que incluye varios emprendimientos privados cada uno tiene algo diferente para mostrar pero esta relacionado con lo rural priorizando la yerba mate como producto madre y cabecera de todo relacionado con la parte de inmigrantes, nuestra ciudad como toda zona aledaña ah sido una ciudad guaraní que en su momento queda vacía hasta que llegan con la ley de Avellaneda, el primer lugar que pisan es Apóstoles y desde aquí se expande al resto de la provincia. Ni bien llegan se encuentra con esta noble planta y comienzan a trabajarla y es ahi donde aparecen estos primeros yerbales que eran de familias pioneras, en este caso la familia Potiliski de origen polaco, uno de los lugares de turismo rural, turismo de estancia que se ofrecen dentro de este contexto.

Destacó también que “en estos tiempos es fascinante lo que se está viviendo, es increíble el movimiento turístico que hay en la provincia”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-