Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Apoyo a la economía social: nueva entrega de aportes no reintegrables a emprendedores

Posadas

La Municipalidad de Posadas y el Instituto de Fomento Agropecuario e Industria entregaron aportes no reintegrables a un nuevo grupo de emprendedores locales. De la actividad participaron Horacio Martínez, Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Posadas 2022; Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico; Sergio Alderete del IFAI; María Cristina De Lima, Directora General de Promoción Económica; entre otros funcionarios.

En esta oportunidad 12 emprendedores recibieron la ayuda económica para fortalecer el crecimiento de sus proyectos, quienes estuvieron acompañados y asesorados por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Fue este sábado en el cuarto tramo de la costanera donde los beneficiarios expusieron sus trabajos en diferentes stands.

Se trata de asignaciones económicas, que se llevan adelante con fondos provinciales, por medio del cual se busca fomentar y fortalecer proyectos de inversión, ya sea con compra de equipamiento, herramientas de trabajo, materias primas e insumos o para afrontar gastos vinculados al proyecto productivo que se lleva adelante.

“El Estado está presente y acompaña a los emprendedores, por medio de estos aportes queremos favorecer el proceso productivo de estas personas y brindarles mejores oportunidades para comercializar sus productos”, aseguró Aguilar. Continuando dijo que “tenemos que poner en valor el trabajo que se hace con las propias manos. Y nosotros estamos abocados a continuar acompañándolos”.

“Tengan la seguridad de que seguiremos en este camino, para darles herramientas de trabajo, para que se puedan insertar en el mercado laboral y fortalecer sus emprendimientos”, sostuvo por su parte Martínez acerca de este fortalecimiento económico que los emprendedores utilizan para la compra de insumos.

“Queremos continuar apostando al trabajo, a construir el empleo y para esto el equipo municipal los han acompañado y lo seguirán haciendo. Es importante comprender que esto es una oportunidad”, agregó.

La consolidación de estas acciones, destinadas a contribuir con la economía local y fundamentalmente con el trabajo genuino de los emprendedores: “es muy valioso, en este contexto y coyuntura de pandemia”, fue el mensaje de Horacio Martínez al concluir.