SEGUINOS

POSADAS

Apoyo y capacitación para emprendedores que generan trabajo

Se trata de políticas que “buscan generar trabajo para superar las prácticas asistenciales, para ello se brindan las herramientas necesarias que abran el camino para el desarrollo humano mediante la capacitación, el fomento de la economía social, el apoyo a emprendedores y el acceso a un empleo digno”.

 

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico se brinda talleres de  Capacitación con Orientación Laboral. Desde el área de Desarrollo Social se han generado 40 espacios, donde principalmente las mujeres aprenden oficios: carpintería, herrería, peluquería, producción de alimentos, artesanías y manualidades. Además, se propició el encuentro de los participantes con técnicos municipales para agregarle valor al trabajo ya realizado y avanzar hacia nuevos desafíos a pesar de la pandemia: se instruyeron en cultivo y siembra en huertas.

 

 

A su vez, en el seno de estos talleres se detectaron emprendimientos en funcionamiento, otros potenciales y otros con proyecciones definidas. Por lo cual, estas capacitaciones representan una  buena posibilidad para aquellos trabajadores emergentes.

 

 

En ese contexto,  al entramado productivo se capacitó en la prevención del dengue, y se concretaron operativos de limpieza y descacharrado en diferentes puntos de la ciudad.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-