SEGUINOS

Sociedad

Aprender a utilizar los errores de manera positiva

Aunque la sociedad se encamina hacia la nueva normalidad el parate de actividades llevó a muchas personas a aprovechar el confinamiento para trabajar en la introspección. La coach de vida, Liliana Timmer, habló sobre las consecuencias de estancarse en los errores y cómo utilizarlos de manera positiva.

“Un tema que suena fuerte en los últimos días es quedarnos y focalizar en los errores del pasado”, aseguró. “Es importante porque se da mucho en este contexto de cuarentena en el que tenemos mucho tiempo para pensar y conocernos un poco más”, agregó.

Sin embargo, advirtió que “la gente focaliza mucho en los errores que cometió y cuando nos quedamos en ese error es algo que nos molesta, es como un lastre que no nos podemos sacar de encima”.

“Nosotros somos más que nuestros errores y no nos tenemos que identificar con ellos todo el tiempo”, recordó.

“Por algún motivo somos nuestros peores críticos y tenemos que tener cuidado con eso porque nos condenamos por cada pequeño fallo, paso mal dado o meta no cumplida y nos obligamos a cargar con esta mochila por el resto de nuestros días”, dijo la coach.

Como consecuencia “nos catalogamos como una persona fracasada”. “Nos ponemos en lugares que no nos corresponden y hablamos de nosotros mismos desde lo negativo”, agregó.

En ese marco, Timmer insistió: “Somos mucho más que nuestros errores. Nuestro valor nada tiene que ver con nuestro desempeño en situaciones puntuales. Hay que tener en cuenta que somos un todo y que una situación no nos define”.

“Estamos tan acostumbrados a identificarnos con lo externo que nos olvidamos que la esencia está adentro y que es lo que más tenemos que cultivar y conocer para darnos el valor que nos merecemos”, remarcó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-