SEGUINOS

Educación

Aprender: supervisores trabajaron en propuestas pedagógicas de Matemática y Lengua

En el marco de las capacitaciones, “Uso de Reporte Aprender 2018”, Supervisores y Equipos directivos del Nivel Primario realizaron encuentro a nivel provincial. La propuesta fue para poner en debate los resultados en el Aprender 2018 y desde ese lugar fortalecer las herramientas pedagógicas didácticas en las áreas de matemática y lengua.

El Reporte por escuela es el documento que devuelve la información de Aprender a las escuelas, y apunta a enriquecer sus saberes ya existentes. Es en esta instancia de reporte en donde información de la evaluación cobra el sentido final porque permite ser utilizada por los distintos actores de la comunidad educativa para reflexionar sobre los principales logros y desafíos de cada institución.

Los encuentros, estuvieron dirigidos por la Unidad de Evaluación Jurisdiccional (UEJ) a cargo de Analía Lorena Bárbaro en diferentes puntos de Misiones, con el propósito de sensibilizar, compartir y trabajar dentro de cada comunidad la información obtenida en la Evaluación Nacional.

El Reporte es una síntesis de lo manifestado por los estudiantes y docentes de las escuelas y contiene la cobertura y orientaciones para la lectura, propuestas para abordar el espacio áulico y trabajar en el autoconcepto académico.

Además, se abordaron contenidos vinculados a Educación Sexual Integral (ESI) y el nivel de desempeño en Lengua y Matemática.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas