Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Aprobarán una ordenanza para que el control de la tarifa de los taxis sea semestral

Posadas

El concejal, Miguel Acuña, anunció que aprobarán la ordenanza referida al control de las tarifas de los taxis de la ciudad de Posadas. Con este objetivo buscan que la baja de bandera tenga un control continuo para que el sector reciba la actualización del precio semestralmente. 

El concejal anunció que están dispuestas todas las condiciones para que aprueban la ordenanza y que las autoridades revisen dos veces al año la tarifa de los taxis. El control no tiene fechas establecidas pero se busca que se realice cada seis meses. “Cuando comenzamos con la modalidad de la reuniones públicas uno de los pedidos era que se dejara establecido la posibilidad de revisar la tarifa del taxi semestralmente”, indicó Miguel Acuña. 

 

 

La revisión va a ser obligatoria y además el sector va a tener la posibilidad de conversar sobre su situación dentro de la audiencia pública del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas. “La ordenanza que habilita son los caminos de revisión  no implica una necesaria de readecuación de la tarifa, lo que sí permite es que exista una  posibilidad concreta de que no haya que estar negociando o que el sector tenga que manifestarse”, aseguró el concejal y agregó “era un compromiso que asumimos, conversamos con los sectores y los presidentes de los bloques”.