SEGUINOS

PROVINCIALES

Aprueban proyectos que resaltan el aporte de distintos sectores

Tres proyectos presentados por la diputada Laura Duarte (FR) en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones fueron aprobados en la sesión XIX que se realizó el jueves pasado.

Una declaración de interés que tiene que ver con un programa de capacitación técnica a municipios de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y dos declaraciones de beneplácito: una por el compromiso ambiental de la empresa Plastimí y otro por las obras que se hicieron para el nuevo edificio de la Escuela de Robótica.

En el marco de las políticas de estado del gobierno provincial es que se aprueba en septiembre pasado el Programa de Capacitación y Asistencia Técnica a Municipios, mediante la Resolución 332/20 del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, siendo el organismo encargado de su implementación y coordinación, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial dependiente del mencionado Ministerio.

Dicho programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de los municipios en una importante herramienta político, administrativa, técnica y de gestión como es el Ordenamiento Territorial. Dirigida a orientar el proceso de producción social del territorio, buscando el uso eficiente y sostenido de los recursos, mejorando las condiciones ambientales y del paisaje, elementos necesarios para garantizar la calidad de vida de la población.

Respecto al beneplácito aprobado por el compromiso ambiental de la empresa Plastimí, de Posadas, que viene desarrollando hace más de seis años, alternativas de bolsas sustentables a partir de estudios e investigaciones realizadas en conjunto con diferentes actores locales y provinciales, la diputada Duarte expresó que “es necesario resaltar la responsabilidad y el compromiso del privado en este desafío, que significa el aporte de un actor más de todo el circuito de lo que es la economía circular”. En este sentido remarcó que estas acciones se dan en el contexto de una provincia como Misiones que decidió apostar desde hace tiempo al cuidado del medioambiente. “En este marco se inscribe la Secretaría del Cambio Climático, creada por esta Cámara y que fue puesta en funciones esta semana, lo que es digno de celebrar como una apuesta más al cuidado que hay que tener con los recursos naturales”, manifestó.

En relación a la declaración de beneplácito para el nuevo edificio de la Escuela de Robótica, que implicó una nueva fachada, aulas remodeladas y laboratorios con tecnología de vanguardia, la diputada resaltó que “la escuela de robótica comenzó con una idea que nace como un taller, que va a cobrando cada vez más fuerza, evoluciona y contiene a cada vez más jóvenes en el desafío de generar los empleos del futuro, para nosotros este proyecto significó poner en valor este aporte del Estado en un espacio público y gratuito para los jóvenes, niños y adolescentes que realizan pos turno en talleres de formación en robótica y programación”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-