Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Apuntan a crear en Posadas la estación fluvial “El Faro”, con el objetivo de fortalecer el turismo náutico

Posadas

En su visita a C6Digital, el encargado de la Academia Náutica, Gustavo Bewig, habló sobre la novedosa idea de implementar en Posadas un faro. “El objetivo es crear un nuevo atractivo náutico, con un lugar donde puedan llegar todas las embarcaciones deportivas, no hablamos en gran escala, como cruceros, sino de vehículos pequeños que no transportes a más de 12 personas”, dijo.

La idea es instalarlo en una de las playas posadeñas, ya sea en El Brete o en la Costa Sur. “En la ciudad no existe un muelle habilitado para llevar adelante nuestra actividad, por eso presentamos este proyecto que solicita una infraestructura para que todos puedan arribar y haya un espacio recepcionistas de lo náutico”, añadió.  

Luego remarcó que “estamos ideando la creación de una infraestructura del faro como icono náutico mundial. Nosotros lo podríamos hacer como academia, pero estamos cortos financieramente y salimos a buscar inversores. Planteamos esto al municipio y el ministerio de Turismo, no recibimos aun respuesta formal, pero la idea ha gustado. No requiere de tanta inversión”.

Sobre la academia, comentó que “la llegada de la pandemia nos dio más fuerza para poder llevar adelante proyectos y acciones referentes a la actividad náutica y la educación ambiental”.

Añadió que “todas las personas que se inician en la actividad náutica deportiva necesitan la habilitación de prefectura naval en las distintas jerarquías deportivas que existen, varia la embarcación y los conocimientos que uno debe tener para llegar a la habilitación. Se capacita al cuerpo de guardavidas por sobre el manejo de las embarcaciones de rescate, así pueden timonear”.