Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Apuntan a fortalecer la gestión de salud en los municipios de Misiones

Provinciales Sociedad

El Programa Municipio y Comunidades Saludables, es un beneficio que busca fortalecer las capacidades de los Municipios en la promoción y la gestión de la salud actuando sobre los principales determinantes de la salud de la población, priorizando con un enfoque de equidad, a los localidades que presentan indicadores sanitarios, sociales, económicos y de capacidad institucional más desfavorables. 

Las líneas de promoción son: entornos saludables, seguridad alimentaria,  seguridad vial, salud ambiental, municipio amigable para adultos mayores, gestión de servicios de salud, fortalecimiento institucional.

Y el Coordinador provincial, Joaquín Cabral, estuvo en Seis Páginas, para charlar acerca de los avances del programa que se encuentra en Posadas, Garupá, Oberá, Bonpland, Campo Grande; Aristóbulo del Valle, San Javier, 25 de mayo, San Vicente, El soberbio, Montecarlo, San pedro, Bernado de Irigoyen, San Antonio y Andresito.

Mencionó que hace unos meses, estos municipios firmaron un acuerdo jurisdiccional, y con ello cada municipio contó con un adelanto para comenzar a trabajar con las mejores.

“Gracias a este programa, Garupá se constituyó una cooperativa agrícola, llamada ‘Garupá Saludable’, son más de 25 productores que en un mes y medio constituyeron su cooperativa con el acompañamiento del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Agricultura familiar, con Marta Ferreyra, la secretaria de estado, Ministerio de Acción Cooperativa que ayudó”

Resaltó que Garupá trabajó con los lineamientos de seguridad alimentaria y que esperan que más localidades logren cumplir con los parámetros, para la mejora de sus habitantes y luego todos los misioneros. 

Finalzó afirmando que los municipios pueden trabajar en distintas cantidades de líneas de promoción en función de su membresía, a su vez recibirán una retribución máxima asociada a cada línea de promoción en relación con el tamaño poblacional.