Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Apuntan a implementar y trabajar con la Educación Disruptiva desde los niveles iniciales

Provinciales Educación

Este miércoles, se desarrolló la primera reunión organizativa desde la dirección de nivel inicial con las supervisoras de las distintas regionales de la provincia, para implementar la metodología de la enseñanza inicial de la Educación Disruptiva, que tendria el objetivo de que los niños puedan expresar sus capacidades de diversas formas por medio del uso de la tecnología. 

La directora del Nivel Inicial del Consejo General de Educación, Silvia Villalba, calificó este cambio en el modelo de enseñanza como “importantedebido al nuevo paradigma que tienen los niños respecto al uso de las herramientas tecnológicas. La junta contó con la presencia de la subsecretaría de Educación Disruptiva, Sol Marin. 

Asimismo la reunión se dividió en dos partes, la primera fue una puesta en común de información de la gestión, sobre proyectos para restan durante los meses que faltan hasta terminar el ciclo lectivo.

Fue en la segunda parte, cuando se entabló, el modo de adhesión de Educacion Disruptiva: “Tenemos que hacer mucho hincapié desde los niveles iniciales y tratar de esta nueva metodología de espacios disruptivos, trabajar los con los supervisores, directores, los docentes y con los niños en el aula para realmente empezar a transitar todos estos cambios tan importantes en la educación y se inicia en los primeros años que son el nivel inicial” concluyó Villalba.