SEGUINOS

PROVINCIALES

Apuntan a la aprobación de una ley para lograr la inserción laboral trans

El integrante del Colectivo 108, Gonzalo Bordón, estuvo en la Legislatura e indicó que “venimos a dar un panorama de cual es el marco normativo en cuanto a personas trans a nivel país y también presentamos un proyecto de inclusión laboral de personas, para que se apruebe en la Cámara de Representantes”. Aseguró que el tema “es una necesidad y urgencia. Se necesita de algún tipo de política pública que incluya a este sector de la sociedad”.

Al respecto, agregó que “si bien Argentina está a la vanguardia en temas de derechos humanos, todavía en la realidad eso no está plasmado. Entonces hay una brecha que solo con políticas publicas inclusivas se podrá cerrar y así hacer real los tratados internacionales”.

Comentó que el aspecto central del proyecto es el de “crear un cupo para que el 3% de las personas que ingresen al sector público provincial sean trans. Ellos tiene que poder trabajar en cualquier de los tres poderes o entes descentralizados”.

Añadió que “también pedimos capacitación. La mayoría de las personas trans siempre fueron excluidas por la sociedad y la escuela, por eso muchos se encuentran en situación de calle y entonces necesitan capacitarse para ser aptos a los trabajos”.

Por último, recalcó que “las leyes están dadas pero se necesita un empujón desde el Estado para que haya equidad. Cuando uno va al banco o un comercio no atienden personas trans, pero si están en la calle o zonas rojas y eso debe ser cambiado”.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/382659072343729/

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas