SEGUINOS

POSADAS

Apuntan a que Posadas tenga su propio Bioparque de más de 300 hectáreas

El ministro de Ecología, Mauro Vialey, habló con C6Digital y destacó la plantación de un árbol de yerba mate y de plantas nativas en una plazoleta de la capital provincial. “Queremos restaurar un bosque nativo que existía en esta zona y que el ser humano fue destruyendo por una necesidad de habitad y ahora le estamos devolviendo el espacio que alguna vez la naturaleza ocupó”, acentuó.

Agregó que “apostamos que Posadas tenga un parque lindo, que será una reserva de 300 hectáreas que será de las más grandes del país, con una biodiversidad increíble”.

Respecto a la problemática de incendios que afecta a muchas provincias del país, dijo que “Misiones no está exenta de todo lo que pasa. Las heladas de la semana pasada nos perjudicaron porque se quemaron los pastizales. Además, hay gente que sigue haciendo quemas siendo que está prohibido. Pido a los vecinos que denuncien así intervenimos y hacemos las multas correspondientes”.

En ese sentido, recalcó que “no queremos que suceda lo mismo que en provincias como Córdoba, Santa Fe y otras más, que tienen miles de hectáreas quemadas”.

Al ser consultado por la muerte de un ejemplar de Tapir, que fue atropellado en la ruta, pidió a los conductores que respeten los límites de velocidad, sobre todo en las zonas en las que se encuentran los parques provinciales y nacionales. “Hay mucha imprudencia de quien maneja, tenemos que cuidar nuestra fauna”, aseveró el Ministro.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-