SEGUINOS

Educación

Apuntan a un sistema integral de educación para mejorar habilidades creativas

La directora del nivel secundario de la Escuela Provincial N°1 “Martín de Moussy”, Gladys Ledesma,  habló sobre el informe de la Unesco que señaló la falencia de los estudiantes argentinos en lo referente a las habilidades creativas y de imaginación e indicó que “tenemos que modificar algunas cosas para que conseguir que los chicos logren esto, con un aprendizaje basado en proyectos”.

Añadió que “pretendemos tener una escuela secundaria y un sistema educativo integrador. Los chicos deben tener en su currículum todas esas habilidades tecnológicas que les está faltando”.

Además, aseveró que “hay habilidades emocionales y  facultades para trabajar en grupo, pero falta más. En la post pandemia debemos seguir trabajando en la resolución de problemas, comprensión de lectora y el trabajo de aprendizaje basado en texto integradores. Es necesario desafiar el conocimiento”.

Apuntan a un sistema integral de educación para mejorar habilidades creativas

Apuntan a un sistema integral de #educación para mejorar #habilidades #creativasLa directora del nivel secundario de la Escuela Provincial N°1 “Martín de Moussy”, Gladys Ledesma, habló sobre el informe de la Unesco que señaló la falencia de los estudiantes argentinos en lo referente a las habilidades creativas y de imaginación e indicó que “tenemos que modificar algunas cosas para que conseguir que los chicos logren esto, con un aprendizaje basado en proyectos”.(+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/apuntan-a-un-sistema-integral-de-educacion-para-mejorar-habilidades-creativas/

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, July 30, 2020

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-