SEGUINOS

POSADAS

Apuntan a una buena “vinculación” con el paciente para tratar problemas lumbares y cervicales

Silvia Beatríz Orihuela, profesional kinesióloga y fisiatra del Centro de Rehabilitación del Cerro, afirmó que la clave para mejorar la calidad de vida es realizar actividad física con regularidad, además de un buen hábito alimenticio. Pero también remarcó en la importancia de generar un vínculo con el paciente, el cual le da al profesional un mayor margen de seguridad para tratarlo.

Asimismo, la kinesióloga remarcó la necesidad de cumplir con los tiempos de rehabilitación requeridos para cada dolencia, y no anticiparse a la reinserción en la rutina cotidiana.

En la Clínica del Cerro, las patologías más comúnmente tratadas son traumatológicas, deportivas y neurológicas, y los dolores más típicos son lumbares y cervicales, a los que la kinesióloga apuntó que es importante realizar ciertos cambios de hábito para no reincidir en el dolor.

Con actividad física y cuidado alimentario se contribuye a la prolongación de la utilidad del cuerpo y con ellos, se pueden sumar más años de vida. El problema, según la kinesióloga, es que muchas veces “estamos absorbidos por el trabajo y se deja de hacer actividad física y uno no le da importancia a los dolores que tiene”

La clave está en ocuparse del cuerpo, darse un tiempo para hacer actividad física, concluyó.

#AHORA Silvia Beatríz Orihuela, kinesióloga de la Clínica del CerroLa clave para mejorar la calidad de vida es la actividad física y el cuidado alimentario.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, February 11, 2019

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-