Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Aquí tiene la misma posibilidad un director de cultura del norte de Misiones, como alguien de la zona sur”, afirmó el Ministro de Cultura

Durante la presentación oficial de la Diplomatura en Gestión Cultural, el ministro de Cultura, José Martín Schuap, resaltó la importancia que tiene el Ministerio y de la labor que han realizado en esta primera mitad de mandato.

Asimismo, comentó el “por qué de un Ministerio de Cultura”, el cual surge para poder construir relaciones interinstitucionales y trabajar en conjunto, como lo hicieron para que este título sea posible.

Para esto, se realizó una labor cooperativa entre la Universidad Popular de las Misiones (UPM) y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM).

“Nosotros estamos constantemente viajando y tomando contacto con los 77 municipios” manifestó, y que el objetivo es que todos puedan ser parte de esto. Además, que el Ministerio está capacitando principalmente a los referentes políticos, que están al frente de las direcciones de cultura de los municipios”.

Resaltó el valor de estudiar, aprender y capacitarse, para así lograr que la gestión cultural pueda ser federal, y que, con esto, se le brinda la misma posibilidad un director de cultura del norte de Misiones, como alguien de la zona sur, sin importar la lejanía.

Vea la nota completa aquí