SEGUINOS

NACIONALES

Ara San Juan: familiares piden que verifiquen zona en que hubo golpes de casco

Al cumplirse un año de que zarpara el Ara San Juan con sus 44 tripulantes a bordo desde el puerto de Ushuaia, los familiares solicitaron públicamente “a la empresa Ocean Infinity, que actualmente esta finalizando el plazo del contrato acordado con el Estado nacional, que no se retire sin verificar previamente la zona en donde se detectaron golpes de casco”.

Hicieron notar que “en dicha zona, según sonaristas de la Armada Argentina que declararon en Caleta Olivia, escucharon sonidos, posibles golpes de casco. Luego de informar esto a la Armada, se les ordenó retirarse de la zona porque iba a ser verificado, algo que nunca ocurrió. Al mismo tiempo y coincidiendo con esos días, se alistaba el hospital de Comodoro Rivadavia con 44 camas, ropa y salva vidas”.

Indicaron igualmente que “ese punto que aún no se sabe cual es el correcto”, es donde se registraron “los  ruidos constantes como les enseñaron en la escuela cuando están en emergencia.

“También el 20 de noviembre, estaban trasladando la llave de cubierta para abrir las tapas del submarino a la misma zona.

“Es por ello, que pedimos se reconozca la labor de los 44 marinos y la lucha de las familias y poder corroborar dicha zona”, concluyeron.

 

Descargar Semanario Seis Páginas