Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Árbol Yacaratiá, única madera comestible producida en Misiones

El árbol Yacaratiá es un árbol nativo de la selva misionera, y es la única madera comestible en el mundo. Fue descubierta en 1991 gracias a la investigación del ingeniero forestal Roberto Pascutti quien compartió con comunidades guaraníes ubicadas en Eldorado.

Vanina Pascutti, su hija, hoy lleva adelante el proyecto sustentable Yacaratiá Delicatessen, un emprendimiento que promueve la economía circular. El Yacaratiá es el único árbol que, a través del método descubierto por su padre, se logra conservar su estructura y nutrientes durante el proceso para que lleguen al producto final. “Nosotros creemos que tenemos que convivir con la naturaleza y no invadirla

Instagram @yacaratiadelicatessen

El proceso fue patentado por el ingeniero forestal Roberto Pascutti, su padre, luego de pasar cinco años en la selva; se sirve como filete, en alfajores o bombones. 

Por eso es una Delicatessen, no es un producto de producción masiva. Es por eso la convivencia sustentable que tenemos con el medio ambiente. Se trata de aprovechar simplemente aquello que se encuentra y no incentiva sembradios, ni descampados.  

Vanina describe su sabor como: “Una mezcla de fibras y un jugo, porque uno al morder va soltando su jugo interno. Es suave al paladar, no es invasivo, lo que lo hace muy agradable. Se combina excelente con cualquier otro producto o alimento que uno quiera acompañar, por eso se adapta a todas las cocinas”.