Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Arce exhortó al uso del barbijo con lo que no se cumple en algunos negocios

Provinciales Posadas

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo Carlos Arce insistió en la necesidad de continuar respetando los protocolos, al tiempo que señaló que no puede predecirse cómo proseguirá la pandemia. Ante el aumento de casos en el país y la Provincia, reiteró la decisión de adoptar el pasaporte sanitario.

Arce, que preside el comité científico provincial, agregó que esta semana se conocería el reglamento por el que se va a regir la modalidad del pasaporte. Pero, además, reiteró se necesita continuar respetandomlos protocolos, uso de barbijo y distanciamiento.

“Hemos visto en algunos negocios que ni los vendedores o los que atienden al público usan barbijo. Y deben hacerlo así como exigir que quien entra al negocio use el abrbijo”, reitero.

Caja previsional

 Por otra parte y en alusión a una de las gestiones del gobernador Oscar Herrera Ahuad en Buenos Aires, la atinente al pacto fiscal,  Arce dijo que “esta prórroga del firmado el año anterior nos beneficia porque nos garantiza envío de fondod y una de las condiciones es no judicializar lo que por el déficit a lo que realmente tenemos derecho. No judicializar hace que tengamos un convenio con la Nación para que envíe fondo. Nosotros también somos las 13 cajas provinciales que no fueron transferidas a la Nación.  Entonces también tenemos un convenio con Anses en el que ya está cerrado 2018 y falta hacerlo con 2019 y 2020”.

Agregó que “nosotros siempre decimos que vamos seguir apoyando institucionalmente lo que tenga que ver con lo que beneficia Misiones”.