SEGUINOS

PROVINCIALES

Arce inauguró áreas de Niñez y Adolescencia en San Javier y Apóstoles

El vicegobernador Carlos Arce, en representación el Gobierno provincial, dejó inauguradas Direcciones Municipales de Niñez y Adolescencia en las localidades de Apóstoles y San Javier. Además, se firmaron convenios de colaboración con el ministerio de Trabajo, Copreti, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes y los municipios.

El viernes Arce encabezó en Apóstoles la firma del convenio de cooperación y asistencia entre el ministerio de Trabajo y la Municipalidad con la ministra de Trabajo Silvana Giménez y la intendenta María Eugenia Safrán.

Seguidamente dejó inaugurada la Dirección Municipal de niñez y adolescencia junto al Defensor de N, N y A, Miguel Molina y otros funcionarios.

De este modo Arce resaltó el trabajo que viene realizando el Gobierno provincial a través de los distintos Ministerios con los municipios, “tenemos un gran trabajo con la ministra de trabajo y empleo de la provincia y mis compañeros de trabajo”, destacó.

“Quiero agradecer a la comunidad misionera por estas inauguraciones”, resaltó, “van a cambiar la historia de las niñas, niños y adolescentes de cada Municipio. Ellos no son objetos, son sujetos y hay que respetarlos, tienen su propia identidad, su propia vida. Nosotros los adultos tenemos que cambiar de chip y darle esa identidad y acá en misiones con el gran porcentaje de población joven, esto es muy indispensable e imprescindible”, precisó.

A media mañana la localidad de San Javier en otra actividad encabezada por Arce y el intendente Matías Vilches quedó inaugurada la 13ª Dirección Municipal de niñez y adolescencia.

Y en esta oportunidad se creó la Comisión Municipal para la Erradicación del Trabajo Infantil en San Javier, refrendaron un convenio de cooperación.

El Vicegobernador remarcó que se está trabajando para que este 2020 todos los municipios tengan su Dirección de Niñez y Adolescencia funcionando.

Ley Micaela

Este viernes se continuó con la capacitación para trabajadores públicos en Ley Micaela, perspectivas de género y violencias.

El ciclo de formación establecido por Ley N° 27.499 conocida como Ley Micaela, que determina la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todos los y las agentes que desempeñan la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Este ciclo de capacitaciones se realiza a través de una articulación entre el Observatorio Provincial de Violencia Familiar y Género, el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones y el Instituto Provincial de Estadística y Censos IPEC.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-