SEGUINOS

Educación

Arce: “La educación es el mejor capital para tener trabajo digno”

En el marco del evento virtual “Promo 2020, Rumbo a la Educación Superior”, el vicegobernador Carlos Arce habló a los jóvenes sobre su elección de la medicina como vocación. También alentó a que continúen sus estudios superiores porque “si elegiste la carrera que te gusta no la vas a abandonar nunca y te va a llenar de orgullo”.

Promo 2020 es un espacio que creó la subsecretaría de Educación de Misiones, a través del programa Estudiantes Misioneros, para que las instituciones de Nivel Superior, con asiento en Misiones, puedan brindar herramientas de acompañamiento para que los futuros egresados del secundario puedan elegir su proyecto de vida. Lejos de reducirse a la exposición de la oferta académica, fueron espacios de orientación vocacional, de intercambio de experiencias, de búsqueda de respuestas y contención. Más en los tiempos de distanciamiento social que evita el encuentro áulico.

En ese marco, el Vicegobernador contó su experiencia personal, en cuanto a cómo eligió su carrera de médico. Recordó que, en el secundario, encontraba elementos que lo inclinaban a elegir dicha profesión.

“Además, mis dos hermanas mayores estudiaban medicina y, cuando venían de visita, traían sus libros”, dijo el doctor que recordó que los tomaba para leerlos: “Lo que más me llamaba la atención era la anatomía humana, la cual me sentaba a leerla y aprender”.

Aseguró que “la vida universitaria es una de las etapas más lindas de la vida, que hay que aprovecharla”. Agregó también que “aprendes a valerte con lo que te envían los padres, y compartir con los amigos de la facultad que están viviendo lo mismo”. También señaló que admiró a muchos de sus profesores “no sólo por la parte teórica sino también por su entrega en el ejercicio de la profesión”.

Por último, Arce aconsejó que “la educación y el aprendizaje es el mejor capital para tener un trabajo digno y, si encima hacés lo que te gusta, no lo vas a abandonar nunca”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-