Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Arce: “Somos una de las seis provincias que financian y entregan los elementos de gestión menstrual”

Posadas Salud

El vicegobernador Carlos Arce participó este lunes en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la charla denominada “Menstruación: la salud no puede ser tabú”. El objetivo fue mostrar la menstruación como un proceso biológico natural, que no tiene que ser repudiado ni ser causa de vergüenza o exclusión.

Arce se refirió a las dos líneas de acción que tiene la Campaña Provincial de Gestión Menstrual: el programa “Ahora Mujer”, que otorga descuentos y cuotas, sin intereses, en la compra de elementos de gestión menstrual; y la distribución gratuita de copas a personas menstruantes cuya situación socioeconómica no les permite acceder a estos elementos.

“Es importante que todos tengamos esto como una información, es tratar de difundir este tipo de charlas y así comprometernos con estas niñas y adolescentes que necesitan conocer acerca de esto”, expresó el Vicegobernador.

Además, resaltó que Misiones es una de las seis provincias que financian y entregan los elementos de gestión menstrual. “Y eso marca la política de cuidados que tenemos con las niñas y adolescentes misioneras”, concluyó.