El vicegobernador Carlos Arce participó este lunes en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la charla denominada “Menstruación: la salud no puede ser tabú”. El objetivo fue mostrar la menstruación como un proceso biológico natural, que no tiene que ser repudiado ni ser causa de vergüenza o exclusión.
Arce se refirió a las dos líneas de acción que tiene la Campaña Provincial de Gestión Menstrual: el programa “Ahora Mujer”, que otorga descuentos y cuotas, sin intereses, en la compra de elementos de gestión menstrual; y la distribución gratuita de copas a personas menstruantes cuya situación socioeconómica no les permite acceder a estos elementos.
“Es importante que todos tengamos esto como una información, es tratar de difundir este tipo de charlas y así comprometernos con estas niñas y adolescentes que necesitan conocer acerca de esto”, expresó el Vicegobernador.
Además, resaltó que Misiones es una de las seis provincias que financian y entregan los elementos de gestión menstrual. “Y eso marca la política de cuidados que tenemos con las niñas y adolescentes misioneras”, concluyó.