Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Arce, Stelatto y Horacio Martínez recorrieron el avance de la urbanización en la Chacra 96

Posadas

El intendente Leonardo Stelatto junto al Vicegobernador Carlos Arce y el Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022 y candidato a concejal por el sublema Ciudad de Todos, Horacio Martínez, visitaron la chacra 96 de Posadas donde se realizan obras de conexión de cloacas y agua potable.

Estas intervenciones se ejecutan en el marco del programa de urbanización y con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas En el lugar, equipos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevan adelante los trabajos concernientes a desagües pluviales.

“El monitoreo de obras es parte de la agenda de trabajo que realizamos”, explicó Arce, al tiempo que destacó: “Estas intervenciones en materia de infraestructura son de gran importancia, están incluidas como parte de las políticas de desarrollo del posadeño, donde estamos reforzando estructuralmente los diferentes, apostando al crecimiento de los ciudadanos”.

“Las problemáticas históricas del barrio son el déficit habitacional y los servicios. Sin embargo, gracias a la gestión planificada del intendente Lalo Stelatto, las obras avanzan, y se iniciaron por el saneamiento. Al mismo tiempo, comenzaron con el proceso para regularizar el dominio y de esta forma, buscamos mejorar la infraestructura social y la vida de los vecinos”, dijo Martínez.

Para ello se diagramó un plan consistente en diferentes etapas que comprenden: red de agua potable, red de cloacas y cordón cuneta, finalizando las mismas con las calles empedradas. “Dialogamos con los vecinos, están conformes con estos trabajos y aún queda mucho por hacer pero ese el compromiso que vino a reasumir el Intendente. Hoy esas obras anheladas son una realidad”, resaltó Martínez.

Dialogando con las familias, escuchando sus inquietudes, “el desafío de urbanización tiene que con dignificar la vida en los barrios”, señaló Martínez. El trabajo forma parte de un plan integral en la zona.

De la actividad también fue parte la coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda, ya que desde el Municipio se acompaña el proceso de regularización de los terrenos que fueron expropiados y actualmente la Provincia lleva adelante esta intervenciones. Vale destacar la localización de aquellas familias asentadas sobre la vía pública.