SEGUINOS

PROVINCIALES

Area Aduanera Especial: Massa, el otro gran aliado de Misiones

El presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira destacó el papel cumplido por su par de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al destacar el dictamen de la Comisión de Presupuesto que comporta el “el sello copyright, el derecho de autor, el sello distintivo de la Provincia de Misiones como aporte y, de cara a los misioneros, de haber cumplido en llevar nuestra voz”.

En la conferencia de prensa que siguió a la inauguración de la remozada sede del Tribunal de Cuentas, Rovira señaló que se logró “un dictamen de comisión donde figura solamente la Provincia de Misiones. Y figura algo muy importante: la creación de una corporación misionera para llevar adelante hasta lo más nimio en la zona franca”.

Luego, ya en la negociación en el pleno de Diputados de Nación “y como lo ha dicho el Gobernador el carácter generoso de Misiones, de compartir con otras jurisdicciones”, se decide la creación de las Areas Aduaneras Especiales. “Pero hay un antecedente que no se puede soslayar y no se desconoce que la iniciativa es de nuestra Provincia”, hizo notar.

Rovira había destacado, previamente que quedaban ahora pasos institucionales por cumplir; ocasión en la que señaló: “yo agradezco la comprensión, primero al presidente de la Nación, que es nuestro principal aliado en la conquista de los pasos que faltan, porque ahora hay que convertir el término de la ley, que es algo inédito, porque es el gran respaldo y la garantía institucional que tenemos, eso es la tela, ahora tenemos que hacer el traje a medida”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-