SEGUINOS

POLITICA

Áreas Aduaneras Especiales: destacan los acuerdos políticos y la gestión misionera para el logro legislativo

El diputado nacional Ricardo Wellbach afirmó en declaraciones a C6Digital que cuando Misiones presentó el tema había otras 19 provincias más con la misma problemática pero no todos se animaron a plantearlo como se hizo. “Con la creatividad necesaria y políticas activas que generen ingresos sin estar diciendo todo el tiempo pidiendo plata”, expresó.

“También necesitamos los recursos -observó- pero creativamente buscamos la forma para que la provincia,desde el sector privado genere ingresos para las arcas del Estado nacional y provincial”, comentó.

Wellbach sostuvo que Misiones instaló en la agenda nacional el tema, con aporte intelectual, de discusión. “Desde un espacio político pequeño, desde una provincia también pequeña pero con mucha iniciativa”, remarcó.

Además, hizo referencia a la postura de algunos legisladores que objetaron la constitucionalidad de la propuesta impulsada por Misiones. “Lo que nos toca a los chicos siempre es inconstitucional”, ironizó. “A esos que dicen que es inconstitucional les digo que vengan a hacer política acá, si pueden ser un buen comerciante con las asimetrías que existen, si pueden ser un buen empresario acá con las dificultades como el combustible que vale 10 pesos más que en otros lugares. Si quieren venir a invertir, a contribuir con el país desde este lugar que vengan y luego digan si es inconstitucional lo que Misiones reclama”, remarcó Wellbach.

Descargar Semanario Seis Páginas
-