SEGUINOS

POLITICA

Áreas Aduaneras Especiales: “El pueblo misionero obtuvo un gran logro”, dice legisladora por la media sanción en Diputados

La diputada nacional Flavia Morales dijo en la maratónica sesión especial que debatió el Presupuesto Nacional 2021. “Sin dudas creo que la inversión del Estado y la intervención del mismo es esencial para poder avanzar como país y tampoco puede soslayarse que la referida inversión estatal se ha vuelto clavo en un mundo como el actual”, observó.

En esta línea, sostuvo que el gran impacto generado por el Covid-19 “más que nunca necesitará del rol clave del Estado en todos los ámbitos, sobre todo en Educación, Ciencia, Tecnología y en Salud”.

Al hacer referencia a la inclusión de los artículos 124, 125 y 126 en el proyecto del Presupuesto 2021. “Estos tres artículos van a permitir que las condiciones de los misioneros y misioneras puedan cambiar y también que la provincia pueda competir”, afirmó.

Morales sostuvo que Misiones “no es que no era competitiva sino que está frente a dos grandes monstruos. Tiene 90 kilómetros de frontera que es Brasil y Paraguay. Este cierre de frontera demostró que Misiones puede competir y también sumar no solamente a la provincia sino a la región y por lo tanto al país”.

La legisladora recordó que el gobierno de Misiones impulsa “desde hace tiempo” este proyecto para paliar las asimetrías “en pos del surgimiento de nuevas oportunidades laborales para la provincia con una población joven, creo que es la provincia con mayor población joven del país”.

Además, resaltó que Misiones puede liberar también un “enorme potencial exportador triplicando las exportaciones en tres años”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-