SEGUINOS

POLITICA

Áreas Aduaneras Especiales: “Logramos como nunca que el país incorpore en la agenda las asimetrías comerciales”, afirmó Sartori

El diputado nacional Diego Sartori sostuvo en su intervención durante la maratónica sesión especial que debatió el Presupuesto Nacional 2021 que el proyecto en parte “comparte y contempla a todas las provincias del país”. En la oportunidad se dio media sanción al proyecto que autoriza al Ejecutivo Nacional la extensión de las Zonas Francas a regiones que tienen comercio bilateral con países limítrofes.

Diputados: autorizan la extensión de las Zonas Francas a regiones que tienen comercio bilateral con países limítrofes

“Es así que nosotros, con mucha expectativa, queremos que algunos reclamos que lo venimos haciendo históricamente, Misiones tiene políticas de Estado llevadas adelante por este Gobierno de la Renovación que viene haciendo reclamos históricos a una provincia que ha crecido mucho en población pero que luego no ha sido tenida en cuenta a la hora de la Coparticipación Federal de Impuestos”, observó el legislador.

Sartori enfatizó que Misiones “lejos de quedarse en la pandemia, marca que sigue haciendo y creciendo. También lleva improntas al país. Siempre aportamos lo que necesitamos para que la Argentina se ponga de pie y vaya para adelante”.

Luego hizo mención al Fondo Especial del Tabaco. “Venimos reclamando hace años, que la cuenta única venga a la provincia de Misiones, que no vaya a Buenos Aires, que se den a las provincias tabacaleras directamente”, alegó.

En esta línea, puntualizó que hay 14 mil productores de tabaco, minifundistas, que están pendientes siempre que los fondos lleguen en tiempo y forma. “Eso se traduce en varios planes que tienen que ver con obra social, con Caja Verde y otras cuestiones que hacen al crecimiento de una economía de una provincia perifércia como la nuestra”, remarcó.

Enfatizó Sartori que Misiones es “una provincia atípica, diferente a las demás”.

Además, el legislador nacional aseveró que Misiones sufre las asimetrías internas. “Y sufrimos las asimetrías de los países limítrofes. Ahora en pandemia demostramos cuan eficiente somos cuando nuestros recursos se quedan aquí”, subrayó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-