SEGUINOS

NACIONALES

Argentina celebró la Navidad con fuegos artificiales amigables, afirma cámara empresarial

Los primeros minutos del 25 de diciembre mostraron que los argentinos festejaron el inicio de las tradicionales fiestas con fuegos artificiales de bajo impacto sonoro y más luces y colores. En los cielos se vio un resurgimiento de esta práctica  también en Nochebuena, ahora centrada en estos productos. “Las ganas de celebrar que termina este 2020 y tener un momento de felicidad, junto a la Campaña Nacional Fuegos Artificiales Amigables, contribuyeron a la alegría de millones de personas, entre ellas las 60.0000 que trabajan gracias a esta industria”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa), Mario Ruschin.

La campaña de Caefa, cuya consigna central es  “Chau 2020, Bienvenido 2021 festejemos todos con fuegos artificiales”, da consejos para el uso responsable de la pirotecnia y alienta la elección del bajo impacto sonoro.  Los incidentes prácticamente han desaparecido en nuestro país y parece ser que disminuyeron respecto al año pasado -como viene ocurriendo en los últimos lustros-  gracias a los avances en las tecnologías, los exhaustivos controles de la Anmac, la responsabilidad social empresaria y las campañas para utilizar correctamente los fuegos artificiales.

Como parte de la campaña se colocaron afiches en los comercios de ciudades y pueblos de todo el país, cuyos trabajadores y trabajadoras asesoran sobre el uso correcto y seguro de los productos alentando la elección de los de bajo impacto sonoro. Las piezas de comunicación también se suben a sus webs y redes sociales, a  las de la Cámara y las de todas las empresas. Municipios y provincias de toda la Argentina, así como asociaciones relacionadas con el tema, están invitadas a sumarse a la Cámara en este mensaje  festivo y solidario.

Descargar Semanario Seis Páginas
-