Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Argentina, Brasil y Paraguay planean la realización de un corredor biológico trinacional de la selva misionera

Posadas

El miniistro de Ecologia, Juan Manuel Díaz, destacó el encuentro que mantuvo en Asunción con el ministro de Ambiente de Paraguay, Ariel Oviedo.  Los funcionarios mantuvieron una charla sobre cuestiones ambientales relacionadas con ambos países y además se preocuparon por lo que está sucediendo en la Amazonia de Brasil, que ya lleva más de 20 días con distintos focos de incendio.

Uno de los temas debatidos en esta reunión, fue acerca de un viejo anhelo que mantiene ambos países, con la realización de un corredor biológico trinacional. Esta iniciativa uniría a la selva misionera con Paraguay y Brasil, permitiendo que las distintas especias de la fauna y la flora puedan convivir en un ecosistema amplio y natural.

 

 

Misiones es la provincia que alberga la mayor extensión de selva paranaense en todo el mundo, antes era una distribución menor en relación a las hectáreas que presentaba Brasil  y Paraguay. Esto permite que la provincia sea un epicentro de políticas públicas nacionales en materia ambiental y concretar este corredor biológico sería un logro que beneficiaría a los países vecinos. Es por eso que la conversación que mantuvieron los ministros en la mañana de este viernes, continuará desarrollándose para trabajar en la idea de este corredor bilógico trinacional.