SEGUINOS

ECONOMIA

Argentina propone tres años de gracia para el pago de la deuda con los bonistas

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que la propuesta de canje de deuda “incorpora un período de gracia” en el que no se pagará capitales ni intereses hasta 2023. “Aún no se ha llegado a un entendimiento con los bonistas”, dijo en la reunión en Olivos.

 

 

 

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que la propuesta de canje de deuda “incorpora un período de gracia” en el que no se pagará capitales ni intereses “por tres años”, por lo que recién se pagará en el 2023.

 

“Aún no se ha llegado a un entendimiento con los bonistas”, dijo Guzmán en una reunión en la Quinta presidencial de Olivos ante el presidente Alberto Fernandez y un grupo de gobernadores.

 

Afirmó además que los bonistas pretenden “más ajuste fiscal, más rápido y en más cantidad”, algo que el ministro aseguró que el Gobierno no va a aceptar y que marca el limite de la propuesta de reestructuración.

 

El funcionario explicó que la propuesta para la reestructuración de deuda implica una “mayor reducción de intereses que de capital” y en ese sentido precisó que se trata de una “reducción de capital de US$ 3.600 millones de dólares, que equivale a una quita de 5,4% sobre el stock adeudado y una reducción del pago de intereses de US$ 37.900 millones, que equivale a una quita de intereses del 62%”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-