SEGUINOS

POSADAS

“Argentina Unida por Educación y Trabajo”: pretenden ampliar a 76 las escuelas del programa en la provincia

Se trata del operativo en el cual participarán con la mano de obra beneficiarios de planes sociales. En principio los establecimientos educativos incorporados a la iniciativa alcanzan el medio centenar. El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, dijo a C6Digital que está operativo el sistema de limpieza y refacción de las escuelas. En algunos lugares comenzó este viernes mientras que en otros el Ministerio de Educación está terminando de definir con los Intendentes cuáles serán las escuelas intervenidas.

“Argentina Unida por Educación y Trabajo”: pretenden ampliar a 76 las escuelas del programa en la provincia

“Argentina Unida por Educación y Trabajo”: pretenden ampliar a 76 las escuelas del programa en la provinciaSe trata del operativo en el cual participarán con la mano de obra beneficiarios de planes sociales. En principio los establecimientos educativos incorporados a la iniciativa alcanzan el medio centenar. El ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer, dijo a C6Digital que está operativo el sistema de limpieza y refacción de las escuelas. ( +info)https://www.noticiasdel6.com/argentina-unida-por-educacion-y-trabajo-pretenden-ampliar-a-76-las-escuelas-del-programa-en-la-provincia/

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, February 7, 2020

En tanto, los beneficiarios de planes sociales que participarán de este operativo esperan que se les definan cuáles serán las escuelas. “Me parece un plan interesante en el cual tanto la Nación hace un aporte y la Provincia como los Municipios también colaboran con los materiales y la logística local”, afirmó.

Además, Kreimer observó que le permitirá a quienes llevan a cabo esa tarea un ingreso mayor. Sostuvo que la coordinación general está a cargo del Ministerio de Educación de la provincia.

“Estamos tratando de ir por más escuelas que las 50 que originalmente se habían pensado. “Pensamos ir a 76 escuelas como para incluir en este plan a una por municipios. Algunos Intendentes ya expresaron su voluntad de colaborar”, manifestó.

A través de un programa lanzado a nivel nacional, se implementan convenios para que los titulares de programas sociales trabajen en la refacción de escuelas públicas durante el receso de verano.

Se trata de un plan Nacional que llegó a la provincia de Misiones en articulación del Gobernador con los Jefes comunales.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-