SEGUINOS

INTERNACIONALES

Cooperación entre Argentina y Vietnam: perspectivas para la relación bilateral

La parlamentaria del Mercosur, Julia Perié, participó del encuentro virtual “Argentina y Vientam a 10 años del Acuerdo de Cooperación. Perspectivas para la relación bilateral. En diálogo con Más Voces, la representante argentina habló sobre el “intenso” vínculo entre los países.

“Fui invitada por la Decana de la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires y participé con otros expositores importantísimos. Recordamos los 10 años de un acuerdo entre el equipo de antropología forense, nacido con la democracia de Argentina con el fin de buscar e identificar los restos de los desaparecidos de la última dictadura militar”, contó.

En ese marco, explicó que “es un equipo a de prestigio porque tiene convenios con muchísimos países, dirigido por Luis Fondebrider”. “Los vietnamitas respecto a sus muertos por guerra tienen mucha veneración y quieren saber”, por lo que llevan adelante tareas junto al grupo de antropólogos.

“Es un país que si bien está muy lejos de la Argentina, siempre ha tenido mucha relación con nosotros. Desde 1973 comenzaron las relaciones, ratificadas en el ’75. Son más de 45 años manteniendo una relación intensa con Vientam”, señaló Perié.

Además de la parlamentaria, participaron del Mercosur:

  • Carolina Mera, Decana de Ciencias Sociales de la UBA;
  • Luis Fondebrider, Director del Equipo Argentino de Antropología Forense;
  • Juan Carlos Valle Raleigh, Subsecretario de Asuntos de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina. Último embajador argentino en Vietnam;
  • Hoang Dang Vu, Cónsul de la República Socialista de Vietnam en Argentina.
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-