SEGUINOS

ECONOMIA

Aristóbulo del Valle: la crisis económica impide el pago del bono de fin de año

El intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, se refirió a la difícil situación económica que atraviesa la provincia y como afecta a su municipio. Aristóbulo del Valle está situado en el departamento Cainguás, entre los municipios de Dos de Mayo y Campo Grande del mismo departamento, y limita con el municipio de 25 de Mayo.

“Es lamentable la situación pero bueno no somos ajenos a las situaciones que se viven en cada lugar, tratamos de contener en lo posible a  cada sector de la población y estamos a la expectativa después del 10 de que nos depara la economía”, indicó el intendente respecto a la realidad que atraviesa el país luego de las elecciones del nuevo mandatario, Alberto Fernández. 

La crisis económica se hizo sentir en la localidad misionera, ya que aún no han finalizado con los pagos del Bono Primavera y no saben cómo afrontar el próximo pago del Bono de fin de año. “Hoy no podemos pagar los bonos de fin de año, estamos tratando y viendo cómo resolvemos el mes que viene para darle algo al personal”, informó ante los medios Eldor Hut.

Respecto a la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, el municipio participó de la reunión junto a los ministros e intendentes para comenzar con la puesta en marcha de la política social. “La idea es aplicarla en los sectores más vulnerable y que vaya directamente a los lugares específicos donde más se necesita. Cada municipio organiza de distintas maneras esas cosas y nosotros apuntamos para poder sostener los comedores escolares y para que los chicos puedan seguir asistiendo aunque terminen las clases”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-