Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Arjol: “Hay que correrse de la grieta y plantear cuestiones estructurales para sacar al Norte Grande de la pobreza”

Posadas

En la mañana de este viernes se realizó la presentación en la Casa Radical de la lista de candidatos a diputados nacionales que encabeza el concejal de Posadas, Martín Arjol, para competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a realizarse el próximo 12 de septiembre, dentro del Frente Juntos por el Cambio – Misiones.

Entre otros conceptos, Arjol dijo a C6Digital que en lo personal, su candidaura es “un enorme desafío”. “También es en lo colectivo, es una decisión del partido y hay un país que necesita más equilibrio, más diálogo y ese es el camino que tenemos que emprender en la Argentina. Me parece que esa es una construcción para el futuro”, definió.

El pre-candidato sostuvo, además, que el radicalismo logró una lista “que representa a los misioneros, con docentes, empresarios del ámbito del turismo, productores, me siento orgulloso”.

Según anticipó, el trabajo que tendrá en el Congreso “va a ser representar a los misioneros porque misioneros somos todos”.

A Arjol, por designación de la Unión Cívica Radical de Misiones, lo acompañan en los primeros lugares la empresaria turística Ursula Weidelich (propietaria de la Aripuca, de Puerto Iguazú), el presidente de Apam y director suplente por la Producción en el Inym, Cristian Klingbeil.

Para el pre candidato radical, en el Congreso debe primar, en primer lugar el diálogo. Y relató que durante su permanencia en el Concejo Deliberante le tocó pasar por diferentes situaciónes. Ya sea con mayoría oficialista o de cuando lo tuvo el bloque opositor así como el del que presenta actualmente “donde hay más equilibrio. Eso es lo que yo quiero para el Congreso, con más diálogo, con más oportunidades de escuchar a la oposición”.

En esta línea, Arjol consideró que hay un problema que definió como “fundamental” y espera se debata en la Cámara de Diputados de la Nación. “Espero que discutamos los problemas de la gente, de cada 2 argentinos uno es pobre, entonces creo que en donde nos desviemos de las discusiones de esos temas estaremos discutiendo los problemas de los dirigentes y no de la gente. Espero un Congreso equilibrado”, insistió.

Según señaló, muchos de los problemas que tiene hoy el país es debido a la “grieta”. “Quiero saltar sobre esa grieta que solo sirvió para que en un momento gane (Mauricio) Macri y en otro momento, Cristina (Fernández de Kirchner) y en el medio los problemas estructurales de la Argentina siguen existiendo”, enfatizó.

“Creo que en Juntos por el Cambio logramos trabajar independientemente de las afinidades políticas”, aseveró.

En las próximas PASO, Arjol competirá con representantes del PRO y del Peronismo puertista.

El pre candidato de la UCR aseguró que su principal compromiso con el Frente es el día después de las elecciones. “Mostrarnos todos los candidatos que estemos, mostrando unidad y que hay que trabajar por los problemas de la gente. Sobretodo una cuestión que no quiero dejar afuera, que es empezar a discutir cómo sacamos de la pobreza estructural al Norte Grande de la Argentina”, observó.

En esta línea, Arjol manifestó que mientras el país central discute el subsidio para las zonas frías, “la más rica de la Argentina, “nuestra provincia y particularmente el Norte Grande -reiteró- sigue en una pobreza estructural y debemos dar una discusión”.

“Somos 10 millones de argentinos (en el Norte Grande), más de 65 Diputados Nacionales y cerca de 20 Senadores (de esas provincias que lo integran). Entonces, hay que correrse de la grieta y plantear cuestiones estructurales para un Norte que necesita salir de la pobreza”, sentenció.