Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Arjol: “Misiones tiene que liderar un reclamo regional y para eso necesitamos saltar la grieta”

Posadas

El pre candidato a Diputado Nacional por Juntos por Misiones (Juntos por el Cambio) Martín Arjol, dijo en declaraciones a C6Digital que con el reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, coincidieron en que se debe discutir políticas públicas para el Norte Grande. “Creo que la Argentina que viene debe incluir a este Norte que tiene una pobreza estructural y que necesita que se lo mire”, observó.

Para el concejal de Posadas por la UCR, el veto presidencial a la zona de libre impuesto o el tema de la Hidrovía “no es una cuestión menor y no lo hablo solo por las actitudes de este Presidente (por Alberto Fernández) sino que también meses atrás se sancionó (en el Congreso) la ley de zonas frías, subsidio para el gas natural en la parte más rica de la Argentina”.

Arjol consideró que el Norte Grande también tiene derecho a tener diferencias impositivas “para poder competir con nuestras fronteras, con el país central y sobre todo, obras de infraestructura”.

“Valdés repite la necesidad de discutir en este Norte Grande, que representamos a 10 millones de argentinos, que tienen los mismos derechos, nuestros hijos tienen los mismos derechos de pensar y de tener un futuro que los que viven en el centro del país”, apuntó.

Según el pre candidato que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del domingo 12 de septiembre para dirimir la representatividad de Juntos por el Cambio por Misiones en la Cámara Baja, “nosotros necesitamos que nuestros empresarios y emprendedores puedan poner nuestros productos en el mundo y sobre todo en los centros comerciales y para eso tenemos que pensar en políticas públicas para esta región”.

En otro tramo de la entrevista televisiva, sostuvo que Misiones “tiene que liderar un reclamo regional y por eso también digo saltar la grieta porque la grieta no nos va a servir para conseguir los objetivos, para que nuestros hijos no tengan que ir a la Capital Federal a tener un mejor futuro o irse del país, que en la mayoría de los casos lo hacen”.