SEGUINOS

Economía

Arranca la inscripción para acceder al programa de ayuda “Asistencia de Emergencia al trabajo y la Producción”

Mediante un comunicado, el ministerio de Economía informó sobre el inicio de la inscripción al “Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción” (ATP). El registró arrancará este lunes a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Allí, los empleadores deberán suministrar la documentación requerida para acceder a los beneficios, que incluyen el pago de salarios de los trabajadores, la postergación y/o eximición del pago de contribuciones patronales y la extensión del seguro de desempleo. “

“La prioridad máxima hoy es la salud y desde el Estado acompañamos con políticas que alivianen las dificultades que se presentan en el marco de esta crisis”, aseguró el ministro de Economía, Martín Guzmán. “Minimizar la circulación de personas y bienes inevitablemente afecta nuestra economía y en especial a los sectores más vulnerables: las familias de bajos recursos y las pymes”, dijo el funcionario. “Por eso, en el caso de las empresas creemos necesario trabajar con los tres frentes: transferencia de dinero a través del pago de sueldos a trabajadores, subsidiar el pago de estos impuestos y extender el seguro de desempleo”.

La preinscripción para obtener la prórroga de aportes patronales ya arrancó el jueves pasado. Las empresas que quieran acceder al resto de los beneficios deberán registrarse a partir del lunes 13 de abril y hasta el 15, inclusive, en la página web de AFIP. Deberán suministrar su clave fiscal y declarar la información económica que el Programa requiera.


El Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán, hizo eco del inicio de la inscripción en su cuenta de Twitter, para que todas las empresas misioneras que requieran esta ayuda económica pueda completar y presentar los datos solicitados por la AFIP.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-