Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Arrancan los nuevos talleres virtuales de Infinito por Descubrir

Posadas

El Parque del Conocimiento junto al centro educativo Infinito por Descubrir Posadas ofrece nuevos talleres virtuales gratuitos para chicos y chicas de 6 a 18 años amantes del arte, ciencia y tecnología. Requieren inscripción previa.

A pesar de la imposibilidad de concurrir físicamente, el espacio Infinito X Descubrir, al igual que otras áreas del Parque del Conocimiento siguen en acción. En esta oportunidad se trata de una batería de talleres que inician esta semana y seguirán durante todo el mes de octubre.

Para acceder a los mismos es necesario la inscripción previa mediante el whatsapp de IxD Posadas: 3764 87-4496; donde se brinda información ampliada sobre todas las propuestas vigentes.

Entre las actividades que propone el laboratorio de sonido, los chicos podrán participar de los talleres de “BeepBox”: Composición y Experimentación Musical>>, donde aprenderán a utilizar nuevas herramientas para crear producciones musicales. Además, vuelve el ya conocido “Taller de Canto”, para quienes deseen adquirir recursos técnicos y vocales y luego plasmarlos a través de su voz.

El laboratorio multimedia ofrece un taller de “Fotografía y Video”, donde se brindarán herramientas audiovisuales de fotografía, video y edición.

Desde el laboratorio fabricación ofrecen “Taller ECO – Impresionantes”, en donde invitan a chicos y chicas a explorar los colores las formas y técnicas de estampados caseros con tintes naturales y el “Taller de Modelado 3D” que dará conocimientos básicos y accesibles para el diseño y modelado de objetos 3D en el programa tinkercad.

En cuanto a los más pequeños, de 6 a 8 años, desde el laboratorio MiniLab se proponen “Min Exploradores: El libro de las hojas>> para salir a investigar nuestros jardines y balcones, una plaza cercana, para recolectar hojas y flores y crear un herbario que permita reconocer la biodiversidad de la flora que nos rodea e interpretar nuestro medio natural poniendo en juego todos los sentidos. “Mini Astronautas”, un taller que invita explorar el cosmos, los planetas del sistema solar a partir de actividades plásticas y lúdicas.

Estas son solo algunas de las actividades y talleres virtuales que propone el centro para estos meses y quienes deseen participar o acceder a más información pueden hacerlo a través número de whatsapp.

La iniciativa educativa que lleva adelante Educar Sociedad del Estado, en conjunto con la Dirección de TIC del Ministerio de Cultura Educación Ciencia y Tecnología de Misiones y el Parque del Conocimiento, propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años.