Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Tierras: articulan acciones para resolver las demandas de los vecinos de las Chacras 17 y 61

Posadas

En el marco de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Posadas, el Instituto de Previsión Social y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, se llevó a cabo una mesa de trabajo y diálogo para avanzar en materia de Tierras.

Durante la misma se trabajó en la problemática histórica que tienen los vecinos de la chacra 17, ubicados en las avenidas Maipú, López Torres, Monteagudo y Rademacher como así también los vecinos de la chacra 61, barrio Rocamora.

En el encuentro realizado en la semana que finalizó se acordó que en las semanas próximas el IPS acercará la carta de intención al Iprodha, para que este último pueda tomar intervención en ambas chacras y puedan trabajar en una pronta solución, tanto en lo que respecta a la regularización como en la urbanización por parte del municipio.

En ese sentido, la titular de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda, expresó que “es muy importante este encuentro, ya que viene a consolidar la decisión política del propietario de dominio de estas chacras, que es el IPS, de llevar una solución concreta y real a estas familias que están esperando hace muchos años una respuesta. Asimismo, se debe resaltar el acompañamiento constante del Municipio, encabezado por el Intendente Leonardo Stelatto y del Iprodha, presidido por Santiago Ros, de avanzar a través de la Resolución 210, que es una herramienta muy valiosa”.

En la reunión participaron además de Scromeda, la Dra. Romina Donicelli del Departamento Inmuebles del IPS y el Escribano Marcelo Castro Director de la Unidad de Gestión Notarial del Iprodha.